Historia:

NUESTRO TRABAJO, NUESTRO LEGADO.

Nuestra Cooperativa de Pescadores de Los Vilos es la organización de pescadores artesanales más antigua de la Caleta San Pedro de Los Vilos, se constituyó el año 1967 en el marco de la ReformaAgraria, proceso histórico en el cual el Estado mediante INDAP apoyaba la formación de organizaciones cooperativas para fomentar el desarrollo económico y social de los pescadores artesanales. Actualmente somos 47 socios que conformamos la cooperativa. Entre los cuales nos encontramos pescadores artesanales, buzos mariscadores, algueros y tripulantes

ñague

Nuestra área de manejo protegida.

Ñagué es una porción de agua de mar que dispone de una infinidad de recursos marinos que cuidamos diariamente para la conservación y preservación de su biodiversidad. A partir de este trabajo, hemos logrado recuperar especies que se habían perdido en la zona y mejorar los tamaños de recursos que habían sido fuertemente sobre-explotados las últimas décadas.

Apoyándonos en nuestra experiencia e incorporando procesos sustentables, con nuestra flota de 21 embarcaciones, extraemos de forma sostenible recursos marinos de calidad, los cuales se pueden encontrar en nuestra sala de venta y degustar en nuestro restaurant.